sábado, 28 de mayo de 2011

Encuentro Nacional de Acólitos Franciscanos




Los días 13, 14 y 15 de mayo se realizó el Encuentro Nacional de Acólitos Franciscanos, organizado por el equipo de Cuidado Pastoral de las Vocaciones, en San Francisco de Mostazal.

El tema de la jornada estaba enfocado en el crecimiento humano y cristiano de los servidores del Altar bajo el lema “Creciendo en la Iglesia junto a Cristo y Francisco”. Además coincidía con la celebración de la fiesta del Buen Pastor y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, lo que dio un marco vocacional y de discipulado del Señor.

Se contó con un total de 90 participantes, del cual unos 70 eran acólitos, 2 religiosas cooperadoras parroquiales (Hna. Cramen y Hna. Adriana), una Hna. Franciscana de Angol (Hna Lidia), y algunos papás y encargados. Llegaron delegaciones de Antofagasta, La Serena, Salamanca (Chalinga), Limache, Los Andes (Liceo Santa Clara), San Francisco de Alameda, Patronato de San Antonio y Capilla San Felipe de Jesús, Parroquia del Buen Pastor, Parral, Concepción y Castro.

10 hermanos sirvieron en este encuentro: los Hnos. Postulantes Cristian y Juan José se encargaron de la acogida y juegos, el Hno. Cristián se encargó de la liturgia, el Hno. René dio el tema de valores y recursos del Acólito, el Hno. Yanko dio el tema de crecimiento humano, cristiano y franciscano como discípulos y misioneros, los Hnos. Profesos Temporales Juan Carlos, Nicolás y Miguel prepararon el Tema de la Familia y animaron en los cantos, el Hno. Adrián se encargó de la animación del encuentro y coordinación general. También estuvo presente el Hno. Edwin a cargo de la delegación de Castro.

El costo del encuentro fue subvencionado en gran parte por la casa de retiro (de $16.000 diarios se cobró $5000). Al Hno. Armando se canceló la suma de $800.000 pesos por 80 participantes, sin cobrar la alimentación a los Hnos. que dormimos en la casa de la fraternidad. Los participantes aportaron $400.000 pesos, los otros $400.000 se obtuvieron del fondo de la colecta por las vocaciones. Los pasajes corrieron por cuenta de los participantes y sus respectivas fraternidades. Sin duda la inversión por la formación de los jóvenes y la promoción vocacional es algo bien justificado, esperamos que siga teniendo mayor relevancia en los ítems de nuestra economía.

Agradecemos a todos los que hicieron posible este encuentro, a las fraternidades y hnos. de la provincia, a nuestro Ministro Provincial Rogelio, a la fraternidad de Mostazal y al Hno. Armando, a los Hnos. del Equipo de CPV y Hnos. en formación inicial, a las religiosas, papás y encargados, y al Señor por darnos la responsabilidad de acompañar a aquellos que sirven en cada eucaristía el altar y que respondieron con tanta alegría a esta invitación.





Vocación Franciscana