domingo, 21 de febrero de 2010

MISIONES VOCACIONALES - ANGOL 2010

Del 18 de Enero al 6 de Febrero se realizaron las Misiones Vocacionales, preparadas por el CPV en conjunto con la Secretaría de Misiones. En ellas se invitaron a los aspirantes y jóvenes con inquietudes vocacionales de nuestras fraternidades, con la finalidad de vivir una experiencia de misión, fraternidad, oración en común y acompañamiento personal ayudados por un material de fichas que va confrontando el proceso vocacional de Francisco con el de los jóvenes.

Los hermanos que acompañaron en esta experiencia fueron Claudio Pumarino, Ricardo Vásquez , Cristián Eichin y Adrián Arancibia. Los hermanos de la fraternidad de Angol se preocuparon de recibirnos, llevarnos a los lugares, aportar una caja de alimentos para cada lugar, un colchón inflable y material bíblico para trabajar con las comunidades.


De esta misión participaron los tres nuevos postulantes: Cristofer, Alexis y Monier. Cuatro Aspirantes: Cristián de Parral, Juan José de Temuco, Sebastián de Santiago y Cristian de La Serena. Y cuatro jóvenes con inquietudes: Javier de Valparaíso, Fabián de Punta Arenas, Cristóbal de Algarrobo y Patricio de Cauquenes. En total fueron 11 jóvenes que se distribuyeron con 4 hermanos, lo que permitió llegar a 9 comunidades ubicadas en la cordillera de Nahuelbuta, como Coyanco, Lomas del Toro, El Maqui, Pichipehuen, La Fontana, Quebrada Honda, Angol y Puente las Animas.

En estos lugares había que caminar mucho, a veces uno se perdía en los bosques, como les pasó a dos hermanos que caminaron todo el día hasta llegar a otra comunidad de misioneros. En algunas comunidades les tocó cocinarse, dormir en el suelo de la capilla, bañarse en el río, etc… Esto favoreció el diálogo, la oración, la pobreza y la faternidad. Algunos tuvieron sus dificultades, pero quedaron entusiasmados y contentos de la experiencia vivida, que nos permitió revitalizar nuestro compromiso para comenzar un buen año en la pastoral vocacional. Agradecemos enormemente a los hermanos de Angol que permitieron esta misión, en especial al Hno. Pedro y don Juan Covili. Si Dios quiere nos volvemos a encontrar en otra misión.


Hno Adrián Arancibia, Animador CPV.

Vocación Franciscana